lunes, 22 de marzo de 2010

EL ARTE DE LA FOTOGRAFÍA: CHEMA MADOZ

Uno de los ARTISTAS (con grandes mayúsculas) españoles que más me gusta es CHEMA MADOZ. Nacido en España en 1958, es uno de los fotógrafos más personales e innovadores de la fotografía contemporánea. Su obra, influenciada por el surrealismo y la poesía visual, compone un universo mágico y complejo, donde los objetos nunca son lo que parecen. O parecen lo que no son.

La genialidad de Madoz juega con las percepciones de quien observa sus imágenes, indaga más allá de la realidad.


Desde que en 1990 Chema Madoz realizara su primera fotografía: una escalera apoyada contra la pared y reflejada en un espejo; han pasado ya veinte años en los que ha creado un mundo fantástico de objetos imposibles, repletos de ironía. Un mundo lleno de vida en el que cada una de las imágenes soñadas por el artista es una criatura animada.

El paraíso de Madoz está habitado por puzzles sutiles compuestos de piezas de gotas de agua, notas musicales que se transforman en los objetos más inesperados, nubes que se esconden tras jaulas en el aire o cerillas que juegan con la imaginación. Cada imagen de Madoz es un universo. Y el Universo de Chema Madoz está hecho de sus propios sueños, de su mundo interior en el que florecen ideas cargadas de poesía, talento y humor.



"La belleza, si es que aparece en mi obra, no es un objeto primordial. Lo que sí persigo es la reflexión que el público puede hacer del entorno en el que vivimos a partir de unas imágenes."
Chema Madoz


"Cada vez más, he ido despojándome de lo superfluo para fijar mi mirada en el objeto, que adquiere un carácter más gráfico y que, en muchos casos, pierde su esencia aunque sigue siendo reconocible."
Chema Madoz



"Cuando tomo una fotografía me siento al borde del abismo porque nunca sé cual será la próxima. Y eso es, precisamente, lo que me sigue haciendo atractivo un trabajo que está cargado de misterio y riesgo, y que me plantea un viaje nuevo cada día."
Chema Madoz









¿ Qué os parece? Nunca había visto nada igual... Verdaderamente, es pura poesía convertida en imagen... Todo un deleite visual!!

6 comentarios:

  1. hola que fotos tan chulas, me encanta la del reloj y las vias del tren
    http://lamodadepaty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. muy buenas fotos! buen reportaje!

    ResponderEliminar
  3. Fotografía muy pensada, ingeniosa e inteligente.

    ResponderEliminar
  4. Deja de mandar mails chorras! gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Unas fotos geniales! Soy fan asidua de tu blog Isa, me encanta

    ResponderEliminar
  6. Es todo un artista!! Recuerdo una exposición suya en la Fundación Telefónica fantástica!!

    ResponderEliminar

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...