lunes, 8 de febrero de 2010

SARAH WILLIAMS & EL PLACER DE VIAJAR

Una de las cosas que más me gustan de navegar por Internet; y en la que me puedo pasar, y me paso, horas y horas sin descanso; es buscar y con suerte encontrar, nuevos diseñadores de los que jamás había oido hablar, artistas desconocidos esperando ser descubiertos, esas curiosidades que descubres y que te sorprenden una y otra vez cada vez que las miras, y que no dejan de hacerlo por mucho que el tiempo pase...o esas direcciones secretas que por arte de magia aparecen ante tus ojos queriendote llevar a ellas...

Por todo ello, en My Little Suede Shoes os quiero hacer partícipes de todas las grandes maravillas que vaya encontrando por aquí, y que espero que os gusten tanto como a mi.

Como es esta joven diseñadora recién salida de la London College of Fashion llamada Sarah Williams. Sus maletas y equipajes de lineas curvadas son un regalo para la vista y una muestra de artesanía fina difícil de superar. Las tradicionales técnicas y habilidades han caído en el olvido, el oficio de artesano ya no se transmite de generación en generación, y ella, con su proyecto, ha tratado de desafiar a esta idea. Su objetivo fue evaluar la viabilidad de utilizar la artesanía histórica y regional para producir una colección de objetos originales de moda. Williams esperaba utilizar el arte para producir algo que nunca se había visto antes y que podría cuestionar la visión de la industria de la moda acerca de la artesanía y de cómo puede ser utilizada para producir algo completamente original.

A lo largo de todo el proceso de diseño y producción, tres métodos de cambio fueron aplicados a los materiales utilizados: Metamorfosis, Presencia y Antropomorfismo. Esto se traduce en objetos de moda que se refieren ambos a las tradiciones históricas pero pueden ser utilizados en un contexto moderno.








¿ Qué os parecen ?, ¿ No os entran ganas de coger las maletas y escaparos a un mundo de lujo sacado de una antigua postal de Paris?

2 comentarios:

  1. anda pero que maletas mas originales, yo la verdad es que no se como haria para meter las cosas, seguro que en un aeropuerto se quedaria flipados.
    te dejo mi blog por si te apetece pasarte y seguirme.bikos.
    http://lamodadepaty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola patricia!!
    me he pasado por tu blog!!muy chulo!!te seguiré...
    yo tampoco sabria como meter mis cosas en él!!suelo tener "problemillas" en los aeropuertos con los sobrepesos!!jeje!!no puedo evitarlo...pero si tuviese alguna de estas maletas (que me compraria todas porque me parecen puro arte en algo tan básico y común..), haría lo que fuese por economizar espacios!!!siempre puedes comprar en los paises de destino!!jeje!!
    un besito!!

    ResponderEliminar

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...